Blog

MEDICINA ESTÉTICA

Tras el confinamiento por la pandemia de coronavirus este pasado 2020, el sector de medicina estética se ha visto aumentado progresivamente. Uno de los principales cambios que se está produciendo en el campo de la medicina estética es la búsqueda de una “belleza natural, discreta y reversible”, que ha llevado a casi un 36% de la población española a usar este tipo de servicio, especialmente entre la población femenina más joven.

De acuerdo con el estudio Medicina estética y cirugía estética, de la Asociación Estadounidense de Medicina y Cirugía Estética , el mercado de la medicina estética aumentará a un ritmo considerable en los próximos años.

Hoy en día la Medicina Estética genera 100.000 puestos de trabajo directos e indirectos. 

En España, un 56.7% de los pacientes de Medicina Estética escogen tratamientos faciales exclusivamente, lo que supone un incremento de 5 puntos en los últimos tres años. Mientras que un 20% de la población asegura que realizan tratamientos faciales y corporales indistintamente.

El principal motivo por el que los pacientes deciden hacerse un tratamiento de Medicina Estética es para mejorar el aspecto y verse bien. Los más jóvenes lo hacen para ganar autoestima y mostrar la mejor versión de sí mismos mientras que las personas más mayores lo hacen para reducir los signos del envejecimiento. 

En el centro de formación Rambla Instituto de Barcelona ofrecemos cursos de  estética como técnico auxiliar en medicina estética, servicios auxiliares de estética, técnico superior en estética, micropigmentación, tatuaje, microblading, asesoría de imagen y etc, en dónde el alumno aprenderá todas las técnicas del sector. Cada uno de estos cursos incluye toda la teoría necesaria para formarse y cuentan con prácticas en hospitales, clínicas, centros estéticos y etc, para empezar su experiencia en el mundo de la medicina estética y de la belleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *